Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CPCCS notifica resultados a once candidatos a Contralor

CPCCS notifica resultados a once candidatos a Contralor
10 de marzo de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificará hoy a los 11 aspirantes a Contralor del Estado sobre los resultados obtenidos en la fase de oposición. El lunes, los candidatos que se sientan  perjudicados podrán pedir recalificación.

En la evaluación preliminar, el actual contralor, Carlos Pólit, logró obtener 100 puntos sobre 100, seguido de Miguel Játiva y Humberto Barreira, con 77 puntos cada uno. El informe fue aprobado el jueves pasado, de forma unánime, por los 10 comisionados.

La comisión de selección tendrá tres días para atender las recalificaciones y dos días adicionales para notificar los nuevos resultados. A continuación se abrirá una etapa de impugnación que durará tres días.  

Después se realizará una audiencia a la que acudirán el aspirante cuestionado y su impugnador. Superada esa fase se proclamarán los resultados definitivos y se anunciará el nombre del ganador del concurso.

Los once postulantes rindieron el examen de conocimientos que contenía 50 preguntas y que fue elaborado por 15 catedráticos universitarios. El banco de preguntas comprendió 2.000 interrogantes, de las cuales el sistema informático escogió 50.

Por otro lado, para hoy se prevé  publicar los puntajes alcanzados por los 35 aspirantes a las 5 vocalías del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que fueron sometidos al examen respectivo el jueves pasado. 

Mientras que en el concurso para designar al Defensor Público, los 4 candidatos rindieron las pruebas ayer y el informe de los mejores puntuados se presentará el lunes.

En los tres casos se sigue un procedimiento similar: exámenes, informe de resultados, recalificación,   impugnación y finalmente la proclamación de resultados que está prevista para el mes de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media