Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cpccs alista relevo de ente de Soberanía Alimentaria

Cpccs alista relevo de ente de Soberanía Alimentaria
03 de julio de 2012 - 00:00

Los nueve integrantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa)   hasta el 27 de diciembre de este año   ejercerán sus funciones.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) alista un nuevo reglamento de concurso de méritos y oposición para reemplazar a los actuales miembros de la entidad que durarán cuatro años en sus cargos.

La semana anterior, los consejeros debatieron -en primera instancia- el informe preliminar del reglamento elaborado por la Comisión Legislativa del Cpccs y para esta semana tienen previsto analizar los nuevos aportes.

Carlos Rivadeneira, miembro de la Comisión Legislativa, presidida por el consejero David Rosero, manifestó que lo que se busca es establecer los plazos y el cuadro de valoración que tiene que ver con el puntaje del concurso de méritos y oposición.

De manera preliminar, la calificación total será sobre 100 puntos. Solo la experiencia en el área de soberanía alimentaria tendrá un valor de 10 a 12 puntos.

Trascendió que se solicitará a los candidatos que sean auspiciados por una organización social para participar del proceso.

Wilma Suárez, presidenta de la Copisa, expresó que los conferencistas estarán en la institución hasta la fecha que indica la ley.

Indicó que el mayor reto que tuvo, junto con sus compañeros, fue la estructuración de la parte institucional de la Copisa, porque es un ente nuevo que ni siquiera tenía una infraestructura para reunirse.

La funcionaria -que ahora labora en un espacio cedido por el Ministerio de Agricultura- expresó que   debían realizar en menos de 200 días ocho propuestas de ley. Situación que    motivó  a  reformar la ley para tener el tiempo necesario para   cumplir   esta encomienda que posee un presupuesto de 1’200.000 dólares.

Mientras tanto, la Comisión Legislativa espera presentar su segundo informe en el transcurso de esta semana y prevé que el proceso de selección dure tres meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media