Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ acepta recurso de apelación interpuesto por abogado de Bucaram Pulley

CNJ acepta recurso de apelación interpuesto por abogado de Bucaram Pulley
04 de julio de 2012 - 19:59
El juez de la sala de lo penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, aceptó el recurso de apelación interpuesto por el abogado Luigui García, quien representa a Dalo Bucaram Pulley, en la querella interpuesta al secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, por supuestos actos de injuirias.
En la audiencia de apelación de auto inhibitorio, no estuvieron presentes todas las partes procesales, pues ni el Secretario Jurídico de la presidencia ni su abogado, llegaron a la diligencia, que se instaló a las 16:40 en el primer piso de la Corte Nacional.
Luego de una hora de audiencia, en la que García expuso brevemente sus argumentos, y luego de la deliberación de los jueces, Merck Benavides, aceptó el recurso interpuesto, indicando que el juez que llevaba la causa Raul Iñiguez, no tenía motivo para excusarse y ratificó que en ningún momento estuvo mal planteada la demanda, como había señalado Iñiguez.

"Es un delito de acción privada y no pública" , dijo Benavides, motivo por el cual, el proceso debe regresar a manos del juez Iñiguez nuevamente para que este lo resuelva.
En primera instancia, Iñiguez había planteado su inhibición y falta de competencia para tramitar la causa.
Bucaram Pulley indicó que estarán pendientes del accionar de los jueces, y recalcó que si el juez no aceptaba el recurso, se corría el peligro de que la causa prescriba este 29 de julio, pues ya se cumplía seis meses del supuesto cometimiento de injurias.

Contenido externo patrocinado