Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretario Jurídico de la Presidencia responde a demanda contra Ley de Comunicación

Secretario Jurídico de la Presidencia responde a demanda contra Ley de Comunicación
31 de julio de 2013 - 08:39

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en un documento de 15 páginas respondió a la demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Comunicación planteada por el asambleísta de Tungurahua, Luis Fernando Torres.

En el documento, Mera explica que la normativa "nace como una clamorosa exigencia de transformación de las actuales estructuras de la comunicación social y de la información pública". Además recuerda que la expedición de una Ley de Comunicación en el país fue establecida en la Constitución de 2008 y que fue ratificada con el voto popular en la consulta popular de mayo de 2011.

En la contestación el secretario jurídico rebate el planteamiento de Torres que asegura que con la nueva norma se afectan derechos consagrados en la Carta Política vigente.

Mera afirma que la demanda interpuesta por el asambleísta de CREO "no versa realmente sobre temas de hermenéutica constitucional, sino sobre posiciones fiolosóficas políticas, que no puede -ni deben- ser materia de esta acción de inconstitucionalidad".

El abogado presidencial también hace comparaciones entre las nueva Ley de Comunicación y la normativa de Radiodifusión y Televisión, expedida en la dictadura del general Guillermo Rodríguez Lara y refrendada en el régimen de Sixto Durán Ballén.Es así que Mera recuerda que en la nueva norma no se establecen cierres de medios de comunicación, mientras que en la antigua ley sí contemplaba este tipo de sanciones. "En esos años, los que ahora se oponen a esta Ley, no se quejaban (...) quizás porque el partido al que estaba afiliado el accionante controlaba ilegítimamente todos los estratos del poder", sentencia Mera en la contestación.

LEA LA RESPUESTA COMPLETA DE ALEXIS MERA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media