Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Indica que las declaraciones de alexis mera son a título personal

Plan Familia aclara postura oficial

Plan Familia aclara postura oficial
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

En una entrevista dada a un medio de la capital, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera (foto), indicó que “el Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y que retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera”.

Sus declaraciones ocasionaron posiciones a favor y en contra en las redes sociales. Además, Mera indicó que solo una minoría en Ecuador se opone al Plan Familia, adscrito a la Presidencia y cuyo objetivo es una educación en valores con la meta de reducir los embarazos en adolescentes.

Ante la opinión personal de Mera, Mónica Hernández de Phillips, directora de Plan Familia, emitió un comunicado indicando que estas palabras “no reflejan la posición oficial del Gobierno del Ecuador, la cual tiene como política pública que las y los adolescentes puedan tomar decisiones responsables, libres e informadas”.

En la carta firmada por Hernández se aclara que el proyecto brindará “información sustentada en valores, afectividad y sexualidad”.

Mientras que el presidente Rafael Correa indicó vía Twitter que las opiniones personales de Mera son eso, ‘personales’, y no “tienen nada que ver con sus funciones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado