Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cedeño reclama a colegas por “intereses políticos”

Cedeño reclama a colegas por “intereses políticos”
24 de septiembre de 2013 - 00:00

El proceso para la designación del superintendente de la Información y Comunicación inició ayer el período de impugnaciones.

Los ciudadanos podrán presentar sus objeciones en contra de los candidatos postulados hasta las 00:00 del próximo 27 de septiembre.

La terna enviada por el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) está integrada por Carlos Alberto Ochoa Hernández, exdirector de noticias de GamaTV; y los comunicadores María Elena Aguirre Moreno y Wilman Iván Sánchez León.

Las impugnaciones deben estar relacionadas con la falta de probidad o idoneidad de los postulantes, el incumplimiento de requisitos o el haber incurrido en alguna de las prohibiciones establecidas en la Constitución, la ley y el artículo 6 del reglamento del concurso.

De no presentarse impugnaciones, se podrá nombrar a mediados de octubre a la autoridadFernando Cedeño, presidente del Cpccs, dijo que en el caso de presentarse  impugnaciones, se procederá a calificarlas o negarlas.

En el caso de ser aprobadas, se fija día y hora para la audiencia de la queja ciudadana. Se espera que dentro del cronograma, el pleno de este organismo  designe a esta autoridad entre el 18 y el 22 de octubre.  

Cedeño dijo que  la idea es que la ciudadanía participe, pero que lo haga con “responsabilidad”, y evitar que sectores interesados o “preocupados” por las personas que ocupan esta terna interfieran en este espacio democrático.

El funcionario lamentó que existan  consejeros que tratan de entorpecer este proceso por intereses políticos. “Hay una actitud de irresponsabilidad en el manejo de estos temas”, expresó.

El titular aclaró que no es obligación designar al primero de la terna, pero el pleno del Cpccs siempre ha respetado el orden  y se lo ha hecho de esta forma.

En el caso de impugnaciones, se puede dar el caso de que uno de la terna quede fuera del proceso, si se aceptan y se fundamentan. Hasta ayer no se recibieron impugnaciones, proceso que es verificado en la página web del Cpccs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media