Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Capturados $ 6 millones en droga

Capturados $ 6 millones en droga
04 de abril de 2013 - 00:00

La ilusión de recibir 500 dólares por llevar una camioneta con droga desde Tulcán a Guayaquil puso a Santiago Denis Navarrete (23 años) y Álex David Suquinagua (19) en prisión.

Agentes antinarcóticos de Imbabura realizaron la mañana del pasado martes un control en el puesto de vigilancia aduanera de Yahuarcocha (ingreso norte de Ibarra).

Allí se detectó nerviosismo en los implicados cuando intentaban cruzar el retén policial. Y al registrar el vehículo, los agentes hallaron los paquetes cubiertos con cinta adhesiva café y marcados con el logotipo de “Avianca” junto a la figura de un avión.  

Navarrete y Suquinagua se mostraron sorprendidos y casi llorando pidieron que no los apresaran. Pero esto no sirvió, ya que fueron trasladados hasta la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, junto con la camioneta blanca de placas ICD-371.

Los jóvenes aseguraron durante la audiencia de formulación de cargos que nunca se imaginaron que en cuatro compartimientos del doble fondo de la camioneta en la que se movilizaban, estaban ocultos 119 paquetes de cocaína. Sin embargo, el juez Segundo de Garantías Penales, Mauricio Cagüeñas, ordenó la prisión preventiva para los implicados.

En rueda de prensa, Patricio Ramírez, comandante de Policía de Imbabura, informó que el estupefaciente tenía un peso de casi 128 kilos. “Esta droga está valorada en $ 6 millones en el mercado internacional”. También dio a conocer que más de 400 kilos se han capturado en la provincia en lo que va del año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado