Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El lugar eran procesadas 1.5 toneladas de droga cada 15 días

Laboratorio hallado en vía a la costa

Laboratorio hallado en vía a la costa
26 de noviembre de 2014 - 00:00

La Policía Antinarcóticos del Guayas localizó un laboratorio de procesamiento de alcaloides oculto entre la vegetación, a 10 minutos de la carretera Guayaquil-Salinas, a la altura del kilómetro 97, cerca del recinto Consuelo, de Cerecita. Dos personas que custodiaban el lugar y portaban armas de fuego fueron retenidas para investigaciones, manifestó el Ministerio del Interior.

El operativo fue liderado por el jefe provincial Antinarcóticos, coronel Omar Paredes, quien explicó que desde este lugar se procesaban 1.5 toneladas de droga cada 15 días, y que dicha sustancia era llevada al Puerto de Guayaquil, con el propósito de sacarla por vía marítima al mercado internacional.

El laboratorio contaba con componentes químicos como amoniaco, carbón activado y bicarbonato en grandes cantidades, los que servían para elaborar el estupefaciente.

Las instalaciones tenían máquinas para sellar y embalar los bloques, caletas situadas bajo tierra, láminas con logotipos para identificar las cargas, área de secado y artículos para descanso y aseo personal.

“No era un laboratorio en el que los narcotraficantes estaban todo el tiempo, sino que era utilizado para purificar la droga y volvían cuando lo necesitaban”, agregó Paredes.

Las investigaciones continúan para descubrir a los proveedores del alcaloide y la ruta internacional que seguían tras salir del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media