Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Balance de julio dejó 5 menores aprehendidos

En Manabí detuvieron a 58 personas por microtráfico

En allanamientos realizados a viviendas, miembros de la Policía Nacional encontraron plantas de marihuana. Foto: Cortesía
En allanamientos realizados a viviendas, miembros de la Policía Nacional encontraron plantas de marihuana. Foto: Cortesía
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

En los operativos realizados durante julio contra el microtráfico en Manabí, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, incautó 55,63 kilos de droga.

Del estupefaciente retenido, 25,16 kilos son de base de cocaína y 20,47 kilos corresponden a marihuana. Según las autoridades, se sacaron del mercado 166.902 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se incautaron $6.999.

Durante el mes se registraron 49 operativos, en los que se detuvo a 58 personas, cinco de ellas menores de edad.

En el sector de El Pescado, los uniformados hallaron un sembrío de 350 plantas de marihuana. Además de otras cuatro en un allanamiento en Manta.

En otras acciones policiales efectuadas en colegios de la ciudad puerto, los miembros del orden encontraron pequeñas cantidades de droga, que era comercializada entre los estudiantes.

Las autoridades realizan charlas preventivas en los colegios para evitar que las drogas se apoderen de las aulas. Entre las campañas que se llevan a cabo están: ‘Métele un gol a las drogas’y ‘Mi colegio preventivo’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media