Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LA VENDEN en 3 sectores

La marihuana es la droga de mayor consumo en la provincia de Azuay

La marihuana es la droga de mayor consumo en la provincia de Azuay
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Según datos de la Policía Nacional, el 73% de la droga que se decomisa en Azuay es marihuana. La hierba, prácticamente, está destinada al microtráfico.

En lo que va del año se han decomisado 30,96 kilos en los diferentes operativos. Durante 2013, en cambio, fueron retirados de las calles 8,15 kilos.

La zona de tolerancia, la Merced y la Nueve de Octubre son los principales sectores de la capital azuaya en donde se ofrece este alcaloide.

En este último aumentó el comercio, pero de acuerdo al capitán Marcos Carranco, de la Jefatura Antinarcóticos, gracias a los últimos operativos quedaron desarticuladas algunas bandas dedicadas a este ilícito.

La droga que se expende, agregó,  no se cultiva o produce en la ciudad, sino que es traída de otras provincias, como El Oro, incluso de otro país, como Perú.

“Desde la Nueve de Octubre se distribuye la droga a diferentes sectores de la ciudad. Los consumidores en el lugar se abastecen de pequeñas cantidades, ya los tenemos identificados, pero nuestro objetivo principal son los distribuidores que poco a poco son detenidos en diferentes operativos”, manifestó el oficial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media