Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Traslado a bordo de camionetas tiene otro valor

Alzas en los costos de pasajes en Azuay y una zona de Manta

Alzas en los costos de pasajes en Azuay y una zona de Manta
24 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

Desde esta semana, en Azuay y en el sector San Mateo (Manta) se registra un incremento en el valor de los pasajes. En el primera caso es a nivel de transporte intercantonal y en el otro por el servicio que ofrecen las camionetas.

Los usuarios expresaron su inconformidad ante lo que consideran un abuso por parte de algunas cooperativas. Afirman que el incremento superaría el 25%, establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). A José Jaramillo, quien viajó desde Chordeleg a Cuenca, le cobraron $ 1,25, cuando en días anteriores pagaba  $ 0.75. “Ellos nos dicen que el alza de la tarifa es del 45%, pero yo escuché que es menor”, dijo.

Lo mismo sucedió con María Maldonado, quien llegó a la capital azuaya desde Sígsig. Ella cancelaba $1.25, pero desde el miércoles le cobraron $ 0.75 más. “A nosotros nos afecta porquepagar $ 2 es demasiado”, manifestó.

En la ruta Cuenca-Gualaceo (ida y vuelta) el valor del pasaje aumentó  de $ 0.60 a $ 1. “Si nos costaba $ 0.60 sumado el 25% de aumento, daría $ 0.75, pero no $ 1 como nos están cobrando”, dijo otro pasajero.

Las autoridades de la Agencia señalaron que realizarán operativos para controlar los excesos.    

Mientras, en la parroquia San Lorenzo, en Manta, desde el lunes hubo aumento en el valor de la movilización. Usuarios como María Zambrano antes cancelaban $ 1 y ahora deben dar $ 1.25 a las camionetas que dan el servicio. “No me parece justo”, dijo.

Luis Espinal, chofer de una de las unidades, indicó que la ciudadanía cancelaese valor sin inconveniente. “Para hacer un aumento habría que socializarlo”, señaló Adrián Ávila, gerente de la Cooperativa Santa Marianita, que desde hace 15 años cobra $ 1.  

El usuario Ramón Holguín confirmó que sigue pagando $ 0.50 hasta San Mateo. José Paredes, director de tránsito municipal, dijo que el tema de los pasajes lo maneja directamente la ANT. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media