Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alumnos de un colegio delataron a traficante

109 planteles intervenidos en 25 días en busca de drogas

109 planteles intervenidos en 25 días en busca de drogas
14 de agosto de 2014 - 00:00

Un individuo fue detenido en la cooperativa Naciones Unidas de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, cuando empaquetaba la droga que expendía en un colegio fiscal situado en la zona, indicó el gobernador del Guayas, Rolando Panchana.

Agentes del orden encontraron varios paquetes de marihuana, base de cocaína y heroína en la institución educativa. Posteriormente los propios estudiantes colaboraron para identificar al vendedor, quien alquilaba una vivienda en la que empaquetaba y distribuía los alcaloides, frente al plantel.

Un grupo de 18 adolescentes, que reconocieron ser consumidores, entrará a un programa de rehabilitación que incluirá terapias de desintoxicación.

El detenido, identificado como C.E.M. C., de 31 años, tenía en su poder 460 dosis de droga, entre estas 440 de marihuana, 15 de heroína y 5 de cocaína, señaló la Policía en un comunicado.

El hombre admitió el cometimiento del delito, puntualizó Panchana, quien afirmó que la cantidad de droga incautada es suficiente para que se le dicte prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.

Aclaró esto en razón de la tabla que rige para penalizar la venta de sustancias sujetas a fiscalización, que dispone que cuando se trata de porciones mínimas el procesado quede en libertad hasta que se realice la audiencia de juzgamiento.

La captura se produjo durante las inspecciones programadas dentro de la campaña ‘Revolución Preventiva’, que tiene como fin erradicar el microtráfico.

En la Gobernación del Guayas, en horas de la mañana, se reunieron las entidades que son parte activa de la campaña. Luego se entregó un balance de las acciones realizadas.

Las cifras oficiales señalan que en los primeros 25 días de iniciarse las revisiones se ha intervenido a 109 centros educativos en Guayas, han sido aislados 9 menores de edad, dos de ellos en los últimos 15 días por tenencia de cocaína, heroína y marihuana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media