Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hallan 6 personas muertas en balneario de Imbabura

Hallan 6 personas muertas en balneario de Imbabura
21 de enero de 2015 - 16:07

La Policía informó sobre el hallazgo de 6 cuerpos al interior de un balneario localizado en la comunidad de Tangali, provincia de Imbabura. Las personas aparentemente habrían fallecido por la aspiración de gases tóxicos emanados en las aguas termales.

Las víctimas habrían viajado desde el Cañar y se reunieron en el sitio para efectuar un ritual ancestral de curación, ya que en la escena los uniformados encontraron velas, huevos, plantas medicinales y aves muertas, material que habrían ingresado al sitio la noche anterior.

Las primeras investigaciones realizadas por la Dinased señalan que 4 de los muertos serían miembros de una misma familia compuesta por la madre, padre y 2 hijos. Los otros 2 fallecidos serían curanderos de la localidad., sin embargo aún no se ha identificado a ninguno de los cadáveres.

En el lugar se halló también, dentro de un vehículo parqueado a pocos metros de las aguas termales, a un niño de siete años de edad. El infante, supuestamente familiar de las víctimas, habría permanecido en el automotor a espera de que terminaran el ritual.

Agentes de Criminalística tomaron muestras del agua para determinar su nivel de toxicidad, mientras que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para establecer con exactitud la causa de la muerte. Se espera los resultados de las muestras de agua tomadas en el balneario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado