Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En estaciones de Machachi, Oyacoto y San Roque no se cobra hoy peaje

La disposición ministerial es para reducir los tiempos de viaje y de consumo de combustible de los viajeros. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La disposición ministerial es para reducir los tiempos de viaje y de consumo de combustible de los viajeros. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
03 de noviembre de 2014 - 11:16

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso solo por este lunes, 3 de noviembre, no cobrar los valores de peaje en las carreteras de la Red Vial Estatal con mayor concurrencia durante feriado. Estas son las estaciones de Machachi y Oyacoto, situadas en la provincia de Pichincha, y San Roque, en Imbabura.

La medida tiene como objetivo disminuir el tiempo de espera en las estaciones de peaje, además de reducir los tiempos de viaje y de consumo de combustible.

Mediante información proporcionada por la concesionaria Panavial, que tiene a su cargo la administración del corredor Rumichaca–Riobamba, la Subsecretaría de Delegaciones y Concesiones del Transporte, analizó el impacto económico que causaría suspender el cobro del peaje en este día de retorno del feriado. El departamento determinó que el MTOP deberá compensar a la concesionaria el valor de $ 97,044.43.

Con esta medida, además, se reduce el impacto económico que resultaría aplicar el no cobro de peaje durante todos los días de feriado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado