Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tramo del tren Otavalo-Ibarra potenciará el turismo (Galería)

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
15 de enero de 2015 - 12:32

"Qué alegría poder celebrar estos 8 años (de gobierno) en esta tierra tan querida y entregando esta obra tan importante", sostuvo este jueves en Imbabura el presidente Rafael Correa, al inaugurar la ruta del tren Otavalo-Ibarra.

El Mandatario recordó que el ferrocarril de Alfaro fue otra de las tantas víctimas de la larga y triste noche neoliberal. Sostuvo que la obra entregada hoy, que incluye nuevas estaciones, centros de la comunidad y encuentros, "refleja bastante bien el país de la esperanza y el futuro".

"Esto potenciará muchísimo el turismo en la provincia", acotó Correa al explicar que la inversión en este tramo alcanza casi los $ 28 millones en 27 kilómetros de recorrido. La obra de rehabilitación inició en julio de 2013 y concluyó en noviembre de 2014.

El Presidente dijo que espera un promedio anual de 20 mil turistas y la generación de 600 empleos estables. No obstante, recalcó, la misma construcción ya produjo casi 360 empleos.

Destacó que entre Otavalo e Ibarra están también las estaciones de San Roque, Andrade Marín y San Antonio.

El gobernante subrayó que Ecuador tienen un inmenso potencial turísitico, "lo estamos aprovechando". En ese sentido dijo que en 2014 se registró un crecimiento de casi 15 por ciento en cuanto a visitas de turistas extranjeros, el triple que el promedio mundial y el doble que el promedio de América Latina.

Así también recordó que el Tren Crucero ha ganado varios premios a nivel internacional. "Hoy Otavalo, Antonio Ante, Ibarra, tienen nuevas vías de conexión", indicó.

De su lado Jorge Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, sostuvo que se ha concluido la rehabilitación del último tramo de la obra. En total, en el país se han rehabilitado más de 500 kilómetros de vía, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado