Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asociados recogen la primera cosecha en hacienda La Paquita

Asociados recogen la primera cosecha en hacienda La Paquita
13 de diciembre de 2011 - 00:00

Más de 12.000 quintales de maíz amarillo se recolectaron ayer en la  hacienda La Paquita, uno de los bienes incautados por el Gobierno al grupo Isaías, deudor de la banca cerrada.

Esta es la primera cosecha que se realiza en la hacienda desde que pasó  a manos de la Asociación de Trabajadores Autónomos “La Paquita”, el 27 de julio de 2010,  mediante un crédito aprobado por el Banco Nacional de Fomento (BNF) por la suma de $ 899.874.

La propiedad tiene una extensión de 551 hectáreas y está ubicada en el cantón Bucay, sector Barraganetal, en la provincia del Guayas.

Los dirigentes de la asociación indicaron que los recursos que se obtengan por la venta de la cosecha   serán reinvertidos en el mismo proyecto de desarrollo agrícola microempresarial.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Staynley Vera, expresó que el crédito entregado a la mancomunidad es  a diez años plazo y que la unidad debe prevalecer dentro de esta agrupación para que este gran proyecto se convierta en  una empresa.

Como parte de la planificación, del terreno que le corresponde a cada socio, que son 5 hectáreas, una   está destinada exclusivamente al cultivo de maíz, para lo que se entregó todo el paquete tecnológico necesario, con un costo de $ 67.827,36 donde está incluida la siembra mecanizada.

Adicionalmente se tiene previsto sembrar 50 hectáreas de piña y 50  de cacao, lo cual permitirá pagar el préstamo productivo y el préstamo de la tierra. Asimismo, los agricultores han implementado 200 hectáreas de cultivos, entre los que se puede encontrar yuca, maracuyá, maní y plátano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado