Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al Presidente no le incomoda la investigación internacional

Al Presidente no le incomoda la investigación   internacional
30 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó ayer, en una entrevista efectuada en TV Norte de Ibarra, que  “no tiene problema   que venga una comisión internacional a investigar los hechos del 30 de septiembre de 2010”, aunque resaltó que sí le  “molesta es la hipocresía de quienes piden”  dicha investigación, pues entre los solicitantes están miembros de la oposición legislativa que el día de la sublevación policial exigían la amnistía para los insurrectos.
El Primer Mandatario recordó que hace un año varios asambleístas de oposición  se reunieron  en un hotel de lujo de la capital creyendo que se cristalizaba el golpe de Estado y hoy “esa es la gente que reclama justicia y verdad, a través de una comisión internacional”.

El pasado miércoles, los asambleístas de oposición César Montúfar, Enrique Herrería y Leonardo Viteri exigieron que una comisión internacional investigue los hechos del pasado 30 de septiembre y emita un informe que responsabilice a los autores de las  muertes  de los uniformados y civiles que estuvieron  el rescate del presidente Correa.

En otra entrevista brindada por el Jefe de Estado a la cadena Telesur aseguró que los hechos de hace un año son   utilizados por los sectores de oposición para “confundir a la ciudadanía” y responsabilizar al Mandatario de los hechos ocurridos aquel fatídico día.

“El intento es para llevarnos al Tribunal de la Haya y acusarnos de crímenes de lesa humanidad”, dijo Correa en la entrevista que, además, ratificó que “esa cizaña” es promovida por cierta prensa.

“Si usted lee la prensa, ahora resulta que nosotros somos los criminales de lesa humanidad, los agresores, los victimarios, cuando casi perdemos la vida ese 30 se septiembre, cuando yo no sé ni disparar”, agregó.

Actividades en Imbabura

Después de la entrevista en TV Norte, el Primer Mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto de Imbabura, Diego García, y el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez.

En la reunión se trató el tema de la construcción de un parque metropolitano en los actuales terrenos del aeropuerto de Ibarra. Correa, el pasado miércoles, durante la apertura de la autovía Otavalo-Ibarra se mostró de acuerdo con la idea de   edificar un  parque metropolitano al recordar que la terminal aérea del cantón se encuentra en una zona urbana y que resulta compleja su ampliación.

Luego de la reunión, el gobernante hizo un recorrido por el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán. También inauguró el nuevo edificio del  Registro Civil de  ese cantón del norte del país.    

Pasado el mediodía, Correa estuvo en el Centro de Faenamiento de Tulcán y luego visitó   la Universidad Politécnica de Carchi.

A las 16:45 estaba previsto que el Primer Mandatario mantenga un conversatorio con los medios de comunicación en el Aeropuerto de Tulcán y posteriormente retorne a la capital de la República.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado