Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía investigará accidente de bus de Panamericana

Fiscalía investigará accidente de bus de Panamericana
11 de noviembre de 2014 - 11:46

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que se abrirá una investigación por el accidente del bus de la cooperativa Panamericana, ocurrido el sábado pasado, en el que murieron 15 personas y 16 resultaron heridas.

Chiriboga explicó que la Fiscalía investigará qué autoridad autorizó la circulación del vehículo, a pesar de que se le habían detectado varias fallas en el momento de la revisión vehicular, previamente a la matriculación. 

Héctor Solórzano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló ayer que la Agencia Metropolitana de Tránsito-a cargo del Municipio de Quito- jamás informó sobre las anomalías que presentaba el automotor, entre ellos problemas en el sistema de frenos.

"En esto hubo una autorización de alguna autoridad para que este vehículo salga, pese a que-según se ha informado- tenía falencias que hacía inviable su salida a las carreteras", indicó Chiriboga al indicar que el responsable tendrá que responder en un proceso penal.

Un informe preliminar detectó que el accidente se produjo por una falla humana. Al parecer, el conductor intentó rebasar a otro automotor, sin sujetarse a las normas técnicas de seguridad.

El Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) tendría listo en una semana el informe final sobre la tragedia.

De su lado, Robert Pesántez, gerente de la Cooperativa Panamericana, descartó las hipótesis que manejan las autoridades que señalan que hubo una probable falla por parte del conductor. 

En su defensa aseguró que en el lugar del accidente habría partes de otro vehículo que -presuntamente- se impactó con el colectivo. 

"Existen vestigios de un tercer vehículo involucrado en el accidente y que está fugado. Aparentemente es un camión porque se encontraron los restos de retrovisores y de un faro que pertenecen a otro vehículo", declaró el funcionario a un canal de televisión.

El gerente indicó que la cooperativa no tuvo prohibición para circular, solamente recomendaciones por parte de la Corporación para el mejoramiento del aire de Quito (Corpaire). "Son observaciones que nos da la Corpaire para corregir en la unidad dentro de 45 días. Nunca de suspensión del servicio de la unidad, ya que fueron observaciones leves". 

Mientras tanto, las operaciones de la Panamericana en la ruta Manta-Quito están suspendidas hasta el 1 de diciembre.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado