Una clínica clausurada y un supuesto médico detenido en Ambato

10 de marzo de 2015 09:04

La clínica privada donde se halló medicina del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS) fue clausurada en Ambato.

Personal del Ministerio de Salud y de la Policía Judicial realizó un operativo que concluyó con la incautación de los medicamentos, la detención del supuesto anestesiólogo del IESS, que estaría involucrado en este ilícito, y la evacuación de una persona que era atendida en este sitio que está ubicado en Huachi Chico, en el sector de La Alborada.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, aseguró que están revisando los datos para sancionar a los responsables. “Ningún centro médico privado debe tener medicinas del IESS. Esto no podemos dejar que suceda”, recalcó Villalva.

Sobre el mismo tema, Patricio Carrasco, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que se han incautado algunas evidencias y que solo el segundo piso del edificio se utilizaba para la atención al público.

Según las autoridades, hay una probable apropiación indebida de bienes del Estado y se iniciarán las acciones administrativas correspondientes conforme lo establece la ley.

Te recomendamos

Las más leídas