Una clínica clausurada y un supuesto médico detenido en Ambato
10 de marzo de 2015 09:041. Resultados del Censo 2010 revelan una nueva cara de Ecuador
2. ¿Qué pasó el 10 de Agosto de 1809?
3. Los militares y policías ganan más desde este mes con homologación
4. Espiritualidad, religiosidad popular y retorno de las creencias
5. ANT establece nuevos valores para la emisión de las licencias de conducir
6. Afiliados al IESS que dejen de aportar mantendrán un periodo de protección
La clínica privada donde se halló medicina del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS) fue clausurada en Ambato.
Personal del Ministerio de Salud y de la Policía Judicial realizó un operativo que concluyó con la incautación de los medicamentos, la detención del supuesto anestesiólogo del IESS, que estaría involucrado en este ilícito, y la evacuación de una persona que era atendida en este sitio que está ubicado en Huachi Chico, en el sector de La Alborada.
La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, aseguró que están revisando los datos para sancionar a los responsables. “Ningún centro médico privado debe tener medicinas del IESS. Esto no podemos dejar que suceda”, recalcó Villalva.
Sobre el mismo tema, Patricio Carrasco, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que se han incautado algunas evidencias y que solo el segundo piso del edificio se utilizaba para la atención al público.
Según las autoridades, hay una probable apropiación indebida de bienes del Estado y se iniciarán las acciones administrativas correspondientes conforme lo establece la ley.