Fiscal receptó el pedido

El CNE pidió que se investigue las denuncias de Acosta y Camacho

Fiscal receptó el pedido
07 de mayo de 2015 00:00

La fiscal subrogante, Cecilia Armas, recibió ayer un pedido de investigación de las versiones emitidas por los miembros del Observatorio Ciudadano, Jorge Acosta y Fausto Camacho.

El pedido fue planteado por René Maugé, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el pasado 28 de abril, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, recibió un oficio del Observatorio Ciudadano, firmado por Camacho y Acosta.

En ese documento se señalaron presuntas irregularidades en el proceso de selección de vocales para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).  

“Cuando estamos en presencia de imputaciones calumniosas, recurriremos al ente público para que realice una investigación”, explicó Maugé, presidente de la Comisión de Apoyo del Concurso.

En los exteriores de la Fiscalía, Acosta y Camacho declararon que el pedido es un “lavatorio de manos”, ya que el CNE tiene la capacidad plena para sancionar las faltas cometidas dentro del organismo. Incluso Acosta increpó a Maugé afuera de la Fiscalía. La entidad investigará el caso. (I)

Te recomendamos

Las más leídas