400.000 hectáreas podrían reforestarse

13 de enero de 2013 00:00

El Programa Socio Bosque, que ejecuta el Ministerio del Ambiente, restaurará 20.000 hectáreas de bosques y páramos nativos en 2013, informó Max Lascano, promotor de la iniciativa ambiental.

“Necesitamos recuperar espacios que se están perdiendo. Hay muchas áreas que por su estado de intervención humana no podían entrar a Socio Bosque”, aseveró el funcionario gubernamental.

En la restauración ecológica se intentará recuperar las zonas de bosque y páramo que están en proceso de degradación y deforestadas por la acción humana.

Los espacios nativos postulantes deberán aprobar un análisis técnico para ser recuperados a través de un proceso de “sucesión ecológica”.

Esto quiere decir que los bosques y páramos se recuperarán, a diferencia de lo que sucede con el proceso de degradación, sin intervención del hombre.

El Programa Socio Bosque, a través del estudio de Mapa de Deforestación Histórico del Ecuador, registró áreas potenciales que pueden ser recuperadas en  el país.

Según este análisis, cerca de 400.000 hectáreas podrían ser reforestadas o restauradas.

En lo que tiene que ver con el área de conservación, el Programa Socio Bosque tiene como objetivo conservar 4’000.000 de hectáreas en el país.

Te recomendamos

Las más leídas