Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las Entidades usarán 69 especies forestales, 38 frutales y 15 ornamentales

En 4 años Manabí estará reforestada

En 4 años Manabí estará reforestada
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

El Carmen.-

En los próximos cuatro años se sembrarán alrededor de cinco millones de plantas, con el fin de forestar y reforestar la provincia de Manabí con especies nativas y endémicas. Para esto, diversas entidades firmaron un convenio de cooperación hasta 2018.

El programa será administrado por la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (Corfam), que es la entidad que capacita a través de seminarios, talleres e intervención de técnicos.

Entre los compromisos específicos adquiridos por las instituciones participantes está la instalación de dos macroviveros (en las entidades educativas) y miniviveros (en territorios de los GAD). Se proyecta trabajar con 69 especies forestales, 38 frutales y 15 ornamentales.

Luis Bravo, director ejecutivo de la Corfam, explicó que entre los objetivos del convenio está la siembra anual de un millón de plantas en el vivero de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí; y 200 mil plantas en el vivero de la unidad educativa perteneciente a El Carmen, para luego “recuperar integralmente las zonas que están deforestadas en la provincia”.

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, dijo que este proyecto es importante porque se mejora el ecosistema y se debe tomar como “política del manabita desde su nacimiento”.

“Nuestro compromiso es rescatar los árboles maderables y frutales típicos y solo lograremos los objetivos con unidad”, indicó Zambrano.

Entre las entidades participantes están el Gobierno Provincial, la Uleam, la unidad educativa José Ramón Zambrano Bravo y 10 gobiernos autónomos descentralizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado