Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aún faltan por contar los participantes que se registraron en el exterior

145 personas quieren ser defensores (Infografía)

145 personas quieren ser defensores (Infografía)
19 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que 145 personas se inscribieron para participar en el concurso de oposición y méritos para ser defensores de audiencia y lectores de los medios de comunicación de alcance nacional.

La cifra abarca únicamente las inscripciones registradas en el territorio nacional. El organismo, en un comunicado, prometió informar cuanto antes sobre los registros efectuados en el exterior, en las oficinas consulares del país.

Concluida la etapa de recepción de postulaciones, la Secretaría General del Cpccs en dos días remitirá las postulaciones al equipo técnico, que tendrá otros cinco días para verificar el cumplimiento de los requisitos y las prohibiciones establecidas.

Luego de ese análisis se emitirá el informe de admisibilidad con el listado de los postulantes admitidos y lo remitirá al pleno del Cpccs para su aprobación.

La Ley de Comunicación creó la figura de “defensor del lector y audiencias” para que medie entre la ciudadanía y el medio. El objetivo es que una gran parte de las quejas se resuelvan por esta vía y no en la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Solo los medios de comunicación de carácter nacional están obligados a tener un defensor del lector o audiencias. Los medios impresos son los que más atrajeron a los postulantes porque en total hay 64 inscritos.

En el segundo lugar están las radios con 46 interesados y los canales de televisión tienen 35. La provincia donde más registros hubo fue Pichincha, con 53.

Concurso del CNE

Otro concurso que actualmente desarrolla el Cpccs es para reemplazar a 2 vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este proceso ya pasó la parte de méritos y tiene al menos 66 postulantes. A inicios de semana se publicaron los puntajes parciales, por lo que ya existe un grupo que encabeza los primeros puestos.

Ahora viene la prueba de conocimientos. Está previsto que el 28 de noviembre se realice el sorteo entre los 5 vocales actuales del CNE para conocer los 2 que abandonarán sus cargos.

Hasta el momento lideran el concurso Alexandra Ochoa, Ana Estupiñán y Clara Aguirre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media