Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voluntad de Dios será expropiada

Voluntad de Dios será expropiada
17 de septiembre de 2013 - 00:00

Los terrenos de la cooperativa Voluntad de Dios, ubicada en un terreno de propiedad privada en Monte Sinaí, podrán ser legalizados cuando concluya el proceso de expropiación de los predios, por parte del Estado, en los que las familias del sector habitan de forma irregular.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, explicó que varios sectores están ubicados en propiedades particulares. “Se inició un proceso de declaratoria de utilidad pública y, por ende, serán expropiados, se le pagará un justo precio a la propietaria o propietario y, en lo posterior, podrán ser legalizados”, agregó.

Hasta el momento se han entregado 675 certificados de posición de los 16.000 que se prevé entregar en Monte Sinaí. Los documentos garantizan que los beneficiarios podrán acceder a la legalización de sus propiedades y a los proyectos gubernamentales que se prevé ejecutar en la zona.

Las futuras gestiones incluyen proyectos habitacionales que serán establecidos con los resultados que obtenga la comisión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

La entidad estatal comenzó el levantamiento de datos de los terrenos, con el objetivo de propiciar que los moradores de las 35 cooperativas del sector cuenten con espacios e infraestructuras para que vivan dignamente.

La legalización de los terrenos procederá una vez que se aprueben la reformas a la Ley 88 en la Asamblea Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado