Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primeros 714 terrenos son adjudicados en Monte Sinaí

Primeros 714 terrenos son adjudicados en Monte Sinaí
04 de febrero de 2014 - 00:00

Miles de personas se congregaron, en la tarde ayer, frente al sitio de construcción del Hospital de Monte Sinaí para recibir los primeros certificados de adjudicación de terrenos en esa zona del noroeste.

Los beneficiados de la acción del Gobierno Central, en la primera etapa, fueron 714 familias que residen en las cooperativas Valle Verde, Las María y Thalía Toral.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), hasta el momento se han entregado 6.000 certificados de georreferenciación. Precisamente, hasta finales de este mes se repartirán 2.000 más.

En el acto de ayer, en el que estuvieron varias autoridades gubernamentales, los ciudadanos favorecidos debían tener el certificado de georreferenciación para que les entregaran el de adjudicación del terreno. De acuerdo con la meta estatal, en Monte Sinaí residen alrededor de 16.000 familias.

El Gobierno también realiza trabajos para dotar de energía eléctrica a los residentes de las cooperativas. En octubre de 2013, encuestadores de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares efectuaron encuestas a los residentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado