Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posible brote de meningitis preocupa a padres de Mapasingue

Posible brote de meningitis preocupa a padres de Mapasingue
23 de agosto de 2011 - 14:01

Decenas de padres de familia buscaron atención médica para sus hijos en el Centro de Salud de Mapasingue en el norte de la ciudad de Guayaquil.

El hecho ocurre luego que las autoridades dieran la alerta de que en una escuela de la zona se reportaba un posible brote de meningitis bacteriana.

“Traje a mi hijo para hacerlo atender, por precaución” dijo una de las madres de las familia que se encontraban en el lugar.

“Empezamos a realizar visitas domiciliarias a los niños de la escuela que son compañeros de los casos que están presentados para verificar el estado de los niños en sus casas.”manifestó Sócrates Pozo, director del Centro de Salud de Mapasingue dijo a la prensa.

El Instituto de Higiene debería entregar los resultados de los exámenes practicados a tres niños enfermos en las próximas horas.

La meningitis es una enferemedad que causa la inflamación de las meninges, tejido que recubre el sistema nervioso central. La enfermedad progresa con rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento oportuno son  importantes.

Contenido externo patrocinado