Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere menor afectado con meningitis en Guayaquil

Muere menor afectado con meningitis en Guayaquil
25 de agosto de 2011 - 07:37

Un menor diagnosticado con meningitis falleció a las 02:00 de este jueves, en el Hospital Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil.

Se trata de uno de los estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, situada en Mapasingue Oeste, que dio positivo en los exámenes realizados en el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez.

Otros dos casos detectados dieron negativo en las pruebas, según informaron ayer las autoridades. Actualmente esos niños están asilados en dicha casa de salud bajo observación.

El cuerpo de Raúl Vargas, de 7 años, está siendo velado en su vivienda, localizada cerca de la institución educativa donde estudiaba.

Gladys Troncoso, madre del niño fallecido, indicó a la prensa que su hijo fue ingresado a la casa de salud el domingo pasado cuando comenzó a presentar síntomas.  "Mi hijo empezó con fiebre, vómito, diarrea y aparecieron manchas en el cuerpo(...) y fue cuestión de horas para que entrara en estado crítico y ya no salió más", sostuvo.

Como medida de prevención, la Dirección Provincial de Salud dispuso la suspensión de las clases en el establecimiento educativo, hasta el próximo lunes.

Además, la realización de un cerco epidemiológico para hacer una valoración a los 100 menores de primero, segundo y tercer año de básica que estuvieron en contacto con los menores hospitalizados.

Grupos de médicos visitan en sus hogares a los menores y sus familiares para realizar la quimioprofilaxis, que consiste en auscultarlos y constatar que todos los integrantes del hogar tomen la medicación entregada gratuitamente.

Para las próximas horas de hoy se espera una rueda de prensa conjunta entre autoridades de salud y educación.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media