Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan epidemia de meningitis

Autoridades descartan epidemia de meningitis
25 de agosto de 2011 - 12:38

En rueda de prensa conjunta, las autoridades de Salud y Educación llamaron a la tranquilidad a la ciudadanía tras conocerse la muerte de un menor de 7 años a causa de la meningitis.

Raúl Vargas murió la madrugada de este jueves. Se trata de uno de los estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, situada en Mapasingue Oeste, que dio positivo en los exámenes realizados en el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez.

Las autoridades descartaron una epidemia de la enfermedad y que el brote se haya originado en dicho centro educativo. "La escuela no tiene problemas de salubridad, no se deriva el caso por una situación dentro de la misma institución educativa", sostuvo la subsecretaria de Educación, Mónica Franco.

"No hay ninguna epidemia de meningitis ni algo parecido. Hay una presentación de unos casos aislados, esporádicos", agregó la funcionaria.

Explicaron también que el cerco epidemiológico ha permitido que 1200 personas hayan sido atendidas de manera preventiva, de ellas 460 son menores de edad.

Indicaron, además, que se dan charlas a profesores y padres de familia de siete escuelas particulares y cuatro fiscales que se encuentran en la zona de Mapasingue.

Pidieron a los padres estar atentos a los síntomas y seguir las recomendaciones para evitar un contagio.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado