Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades desmienten balacera en Malecón de Guayaquil

En redes sociales circularon publicaciones sobre un supuesto asalto a transeúntes y cruce de balas en el Malecón 2000.
En redes sociales circularon publicaciones sobre un supuesto asalto a transeúntes y cruce de balas en el Malecón 2000.
Foto: referencial/ Municipio de Guayaquil
28 de julio de 2018 - 12:00 - Redacción Web

La Policía Nacional desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre una presunta balacera la noche del viernes 27 de julio en el Malecón de Guayaquil.

Las publicaciones, acompañadas de un video, se refieren a un supuesto asalto a transeúntes en el sector, altamente concurrido especialmente porque se festejan las fiestas de fundación de la ciudad. Incluso se menciona un cruce de balas entre policías y delincuentes, y hasta un herido. 

"Desmentimos totalmente las publicaciones realizadas sobre el suceso de supuesta balacera en el sector del Malecón de Guayaquil. No se ha registrado reporte alguno sobre incidentes. Nuestras unidades se encontraban realizando patrullaje preventivo por el lugar", señala el comunicado oficial de la Policía.

También en un comunicado, la Fundación Malecón 2000, ente administrador del lugar, explicó que alrededor de las 22:30 la seguridad privada del Malecón 2000 se percató de la presencia de un grupo de personas con actitud sospechosa en la zona del portón de la calle Loja.

"Se alertó a la Policía Nacional sobre el suceso, quienes ingresaron al Malecón, lo que ocasionó que este grupo se disperse y salga del sitio", indica un comunicado. 

Añadió que "contrario a ciertas versiones, no hubo detonaciones en el interior o exterior del Malecón, estos sonidos fueron producidos por el contraste entre la aceleración y desaceleración de las motos, de acuerdo al informe reportado por la Policía Nacional".

Recalcó que los videos de la seguridad serán entregados a la Policía para que se completen las investigaciones y "proceda a la captura y sanción de estas personas que alteraron el orden". 

En rueda de prensa, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, aseguró que los sonidos que alertaron a los visitantes del Malecón corresponden a la acelaración de motos. Llamó a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media