Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres se comprometen a luchar contra la meningitis

Padres se comprometen a   luchar contra la meningitis
30 de agosto de 2011 - 00:00

La muerte de un menor por meningitis, la semana pasada, llevó a los padres de familia de los niños que estudian en la escuela Nuestra Señora de Lourdes a realizar una minga de limpieza en la institución educativa.

Las autoridades de Salud habían dispuesto que las clases se reanuden ayer, pero muy pocos alumnos asistieron, reconoció la Lcda. Maryuri Delgado, directora de la primaria, quien agregó que los padres expresaron su preocupación por las condiciones de higiene. “Dudaban de las acciones emprendidas, como por ejemplo la fumigación del plantel”, acotó.

De igual forma, indicó que existe un promedio de 30 alumnos por aulas, descartando de este modo hacinamientos, e insistió que las instalaciones reúnen todas las condiciones higiénicas para impartir clases.

Sin embargo, varios padres de familia, como Mónica Cali, se organizaron y solicitaron a las autoridades del plantel y al Área de Salud Nº 10 la realización de una minga, que se efectuó  en la tarde.

A la escuela se dieron cita, aproximadamente, 25 padres de familia, que trabajaron en conjunto con el personal de profesores y una brigada destinada por el centro de salud.

Berenice Lindao, madre de Cristopher (9 años) y de Cristine (6 años), expresó su desconfianza por las condiciones de la escuela y   optó por no enviar por la mañana a sus hijos, hasta constatar que todo esté limpio.

“Por precaución estamos haciendo esta minga, no quiero que mis hijos se enfermen”, enfatizó.

Señaló que sus vástagos  no presentaron síntomas de la enfermedad de la meningitis, no obstante,  recibió en su casa a las brigadas médicas.

Según ella, ha extremado las medidas de precaución en su hogar. Limpió todo meticulosamente y ha ventilado su vivienda.

Por otra parte, más preocupada se mostró Mónica Valencia, madre de la niña Karen Troya (9 años). “Mi hija tiene fiebre  desde el jueves, por eso no la envié a clases”, manifestó.

Acudió al centro de salud, pero la aglomeración de la última semana impidió que la menor sea auscultada por los médicos. “Le he dado Febrax y vitamina C... espero que mañana (hoy) me atiendan”, indicó Valencia.

George Saltos, de 5 años de edad, también tuvo fiebre la semana pasada. “Pero el doctor dijo que era un cuadro de tos y gripe, que no me preocupara”, expresó Elizabeth Chacón, madre del menor.

Pese a la preocupación de las madres de familia, las autoridades del  Área de Salud Nº 10 descartan nuevos casos de meningitis, ya que el período de incubación de la bacteria (entre 5 y 10 días) ya pasó, según informó Johnny Ciurliza, inspector de Salud.

Contenido externo patrocinado