Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos casos comprobados de meningitis pone en alerta a las autoridades

Dos casos comprobados de meningitis pone en alerta a las autoridades
24 de agosto de 2011 - 14:05

La subsecretaria de Educación, Mónica Franco,  confirmó dos casos de escolares infectados con meningitis, sin embargo no descarta un tercer cuadro.

"Hay dos casos de meningitis que ya han sido combrobados, falta comprobar un tercer caso aún".

Franco, también dio a conocer que, el ministerio de Salud ha hecho un cerco epidemiológico en el establecimiento "Nuestra Señora de Lourdes", ubicado en Mapasingue al norte de la ciudad,  por lo que se suspendió clases esta semana.

Además, se ha programado talleres para los planteles educativos que están dentro del mismo sector, estos corresponden a: colegio Teodoro Alvarado Oleas , escuela Magdalena Cabezas, escuela Carlos Julio Arosemena y siete particulares más de la zona.

"El propósito es que en estos talleres, profesores y directores de las escuelas, se les proporcione instrucciones necesarias de cuidado y de prevensión, para evitar que pudieran darse otros casos", dijo la subsecretaria de Eduación.

Los menores continúan en observación, en el Hospital Roberto Gilbert E., mientras los padres de los niños de la escuela, Nuestra Señora de Lourdes, han optado por llevarlos a realizarse un examen médico para confirmar su diagnóstico.

Se estima que el retorno a las clases será el día lunes 29 de agosto.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media