Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malecón de Guayaquil tiene ahora malla eléctrica

Varios asistentes del lugar indican que el cerco eléctrico sirve para evitar que las personas salten las rejas del cerramiento y procedan a drogarse.
Varios asistentes del lugar indican que el cerco eléctrico sirve para evitar que las personas salten las rejas del cerramiento y procedan a drogarse.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La malla eléctrica que se instaló en el Malecón 2000, cerca al MAAC, a la altura de la calle Loja, causa reacciones a favor y en contra sobre el aspecto del lugar.

Emilene Aguayo publicó en su cuenta de Facebook su rechazo a la instalación de esta seguridad aduciendo afectación al turismo. La mujer calificó de espanto el cerramiento eléctrico e indicó que ese tipo de medidas se dan en espacios privados y no públicos.   

Valeria Villegas, otra usuaria de la red social, justificó el cerramiento por el ingreso de vendedores ambulantes y el aumento de la delincuencia.

Otros internautas agregaron que por las noches en el Malecón existen personas que saltan las rejas para drogarse adentro, pese a las rondas de la guardia de seguridad.  

Diario EL TELÉGRAFO buscó la versión de los directivos de la Fundación Malecón 2000, sobre la colocación del cerco eléctrico, pero desde la entidad se excusaron en varias ocasiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado