Con medidas se busca preservar espacio natural

MAE establece horarios de visita a la Santay y al puente

06 de junio de 2014 - 00:00

Con medidas se busca preservar espacio natural

El Ministerio del Ambiente (MAE) informa que, para evitar daños en el ecosistema de la isla Santay, se han establecido horarios y normas para quienes visiten el espacio natural.

La cartera de Estado indicó que el incremento de turistas beneficiará a la población santayense, pero “se debe lograr una sostenibilidad en las actividades turísticas”. La construcción del paso peatonal y de los senderos de la zona protegida es parte del proyecto estatal Guayaquil Ecológico, que busca incrementar las áreas verdes en la ciudad, ya que de acuerdo con las cifras actuales hay un déficit de ese tipo de espacios en el cantón.

La importancia del Área Nacional de Recreación Isla Santay radica en su alta biodiversidad, recursos naturales, paisajísticos, incluso su valor histórico y cultural. En el año 2000 fue declarada humedal Ramsar (de importancia ecológica internacional).

La construcción del paso peatonal que conecta Guayaquil-Santay representó una inversión de $ 14’269.825. Una de las novedades es que tiene una parte basculante (levadiza) en el centro que permite que transiten las embarcaciones de gran tamaño.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP