Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa se compromete a asumir costos de reparación de puente basculante

La estructura recibió el impacto de un barco el domingo en la tarde.
La estructura recibió el impacto de un barco el domingo en la tarde.
Foto: El Telégrafo
13 de agosto de 2018 - 21:45

En la Gobernación del Guayas se realizó la tarde de este lunes 13 de agosto una mesa técnica para evaluar la situación del puente basculante que conecta Durán – Santay luego que sufriera el impacto de  un barco de gran magnitud el domingo 12 de agosto.

En la cita, además de distintas autoridades, también participaron representantes de la empresa Adelca, dueña de la embarcación causante del siniestro.

Según Carlos Pazmiño, gerente de la planta de desguace de Adelca en Durán, debido a los fuertes vientos y marea la embarcación se movió produciendo el percance. “Se está realizando una inspección estructural a todo nivel, asumimos el compromiso de cubrir al 100% la reconstrucción de la estructura", dijo el empresario. 

El Servicio de Contratación de Obras está realizando una evaluación técnica, para conocer la realidad en el daño a la estructura, este análisis estaría listo en cuatro días. “La estructura tiene golpes, hay una parte que está fracturada, pero aparentemente es un daño que no es muy complicado, esperamos resolverlo lo más rápido posible”, sostuvo Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras. 

Hasta que no se terminen los informes previstos no se tiene un valor estimado de lo que costaría arreglar la estructura, a cargo de la empresa dueña del barco.

“El compromiso de la empresa Adelca es dejar el puente funcional”, sostuvo Wated. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado