Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4 horas duró el rescate de los tripulantes del helicóptero accidentado

En rueda de prensa se da una explicación del rescate de las cuatro personas.
En rueda de prensa se da una explicación del rescate de las cuatro personas.
20 de septiembre de 2019 - 11:26 - Redacción Guayaquil

Alrededor de 15 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), divididos en 3 equipos (2 por tierras y 1 por agua), participaron en el rescate de las cuatro personas que se accidentaron en el helicóptero Robinson R - 44, que pertenece a una compañía privada.

Jorge Salazar, comandante del Ala de Combate N 22 Accidental, explicó que ayer jueves 19 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 19:15, fueron alertados por personal de la Dirección de Aviación Civil sobre la desaparición de un helicóptero, por lo que se activó el proceso de rescate.

Indicó que con el helicóptero TH-57 del Ala de Combate N 22 se realizó un vuelo de reconocimiento y por la isla Santay divisaron unos indicios de un posible incendio o fuego.

"Ante esta suposición y en base a las coordinaciones efectuadas con otros organismos del Estado, pudimos triangular unas posibles coordinadas, con las cuales se activó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la FAE, quienes se desplegaron al punto del siniestro", mencionó Salazar.

Santiago Villegas, teniente coronel Técnico en Aviación y comandante del Grupo de Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, mencionó que cuando ingresaron a la isla Santay tuvieron el apoyo de los comuneros del sector.

Enfatizó que la operación por tierra fue complicada, por la hora de la noche, ingreso al manglar, vegetación y animales peligrosos.

Explicó que desde las 20:00 hasta 00:00 demoraron en ingresar al punto de las coordinadas indicadas. Aproximadamente a las 01:00 de este viernes 20 de septiembre de 2019, encontraron a las personas accidentadas, a quienes "les dimos los primeros auxilios, y verificamos que no tengan muchas dolencias y procedimos a hacer el rescate hasta el continente. Ellos salieron con lesiones leves".

Cerca de las 04:00 ya estaban en el malecón de Guayaquil para el traslado de las cuatro personas hacia una casa de salud.

Villegas enfatizó que las causas del accidente la determinará una junta investigadora de la Dirección de Aviación Civil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media