Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#TodosSomosGobernadores receptará denuncias del servicio en entidades públicas

Denisse Ruíz de 19 años fue la primera en usar el buzón 'exprésate' de la Gobernación del Guayas.
Denisse Ruíz de 19 años fue la primera en usar el buzón 'exprésate' de la Gobernación del Guayas.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
25 de enero de 2016 - 18:18 - Redacción Web

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, lanzó la campaña social #TodosSomosGobernadores con el objetivo de escuchar las necesidades de los ecuatorianos y proveerles soluciones integrales e inmediatas.

“La idea es que todos se sientan parte de la veeduría, de la observación, del control y de la exigencia del tipo de atención que se está dando en cada uno de los servicios”, manifestó el funcionario en el Hospital Universitario, lugar escogido por las autoridades como parte del plan estratégico. 

La logística consistirá  en llenar un formulario con las denuncias o las sugerencias requeridas, para luego depositarlas en buzones denominados "Exprésate", ubicados en diferentes sitios de la ciudad. Se instalarán 20 en toda el área urbana.

Previo al anuncio, Quiñonez realizó un recorrido por las instalaciones del centro de salud, ubicado en la vía Perimetral, en compañía de José María Palau, director del Hospital Universitario.

“Tenemos que exigir a los funcionarios que se vuelvan servidores públicos y es hora de que la atención que recibe nuestra gente en entidades públicas sea de primer orden y nivel”, enafatizó el Gobernador durante su discurso.

A esta iniciativa se sumó Palau, quien se mostró abierto a esta campaña dirigida a todas las entidades públicas. Él instó a los usuarios del hospital a que expongan los casos en que hayan recibido algún mal servicio y sugirió ponerlo "por escrito para solucionar".

El doctor aprovechó esta presentación para destacar las áreas y especialidades donde atienden, cada año, a 187.000 pacientes. A través del ECU-911 son auxiliadas en el área de emergencia 47.000 personas al año.

Son 22 especialidades, entre las que se destacan cardiología, cirugía general, anestesiología, pediatría, traumatología, entre otras. Además, los internos disponen de 105 camas.

"Hacen falta médicos residentes, auxiliares de enfermería, enfermeras profesionales. A pesar de haber ganado profesionales que vienen con el plan retorno, en algunas especialidades como psiquiatría nos estamos quedando muy debajo de lo que deberíamos tener”, lamentó el director.

La campaña #TodosSomosGobernadores se extenderá a toda la provincia del Guayas y se enfocará en controlar hospitales, centros educativos, Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y todos los servicios que el Gobierno esté brindando. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado