Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un estudio de satisfacción de los visitantes se entregará esta semana

Estudiantes implementan mejoras en isla Santay

Estudiantes implementan mejoras en isla Santay
Foto: José Morán / El Telégrafo
12 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) inició un proyecto en la ecoaldea de la isla Santay para mejorar los recursos turísticos.

Hace un año los jóvenes identificaron las fortalezas y debilidades de los atractivos disponibles desde 2011, explicó José Forteza, docente de la Facultad de Turismo y Hotelería de la entidad académica.

Las primeras gestiones incluyen la instalación de nueva señalética y la potenciación de la gastronomía local, las que fueron presentadas el viernes pasado.

En total, 12 rótulos fueron instalados en las camineras que conducen hacia las cocodrileras, ecoaldea y muelles.

En los letreros se detalla información de las especies de árboles y animales que se pueden observar en el humedal, explicó Teresa Ortega, directora de Vinculación con la Sociedad de la UESS.

La docente adelantó que en el siguiente año se prevé iniciar nuevos proyectos. Para ello, se realizó un estudio de los niveles de satisfacción de los visitantes y los resultados serán presentados en el transcurso de esta semana.

Los platos que se sirven en el restaurante de la comuna también llamaron la atención de los estudiantes que decidieron indagar sobre los recursos disponibles.

Comidas elaboradas con pollo, chivo, pescado y verde fueron mejoradas a través de una capacitación que los jóvenes dieron a las personas encargadas del local, manifestó José Luis Molestina, estudiante de la UESS.

La preparación de los alimentación fue íntegramente realizada por las comuneras. “Nosotros solo supervisamos  para que ellas adquieran la práctica suficiente”, dijo.

Mariana Domínguez, nativa de la isla Santay, agradeció la iniciativa académica y espera que las mejoras recibidas se traduzcan en un mayor número de visitantes.

El Ministerio de Ambiente avaló y vigiló el proceso emprendido por el personal de la UESS dentro de la zona protegida.

Lizet Rendón, gerenta del Proyecto de Recuperación del Estero Salado e Isla Santay (Presis), destacó que la cartera de Estado también tiene acercamientos con varias instituciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla Santay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media