Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El INFA entregará cédulas a habitantes de Monte Sinaí

El INFA  entregará cédulas a habitantes de Monte Sinaí
20 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia  (MIES-INFA) y el Registro Civil,  realizará un programa de cedulación gratuito.

El plan “Al Ecuador ponle tu nombre” entregará cédulas a  12.100 niños, niñas, adolescentes y adultos del sector Monte Sinaí y de las cooperativas aledañas.

La falta de documentos de identidad es un obstáculo que impide el acceso de los ciudadanos  a la educación, la salud y la protección civil.

El programa representará una inversión total de $ 315.000, de los cuales el MIES-INFA aporta con el 68%.

De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza el derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad a  la población más vulnerable del país.

El objetivo principal del plan de cedulación  gratuita es  universalizar el registro e identificación en el Ecuador para el año 2015.

Las autoridades del MIES-INFA y las  del Registro Civil realizarán la apertura del programa, en un encuentro con las familias moradoras de la zona.

Durante el evento, los niños participarán en actividades recreativas y académicas mientras reciben sus cédulas.

La apertura se dará el sábado 20 de agosto a las 10:00 en  el Registro Civil que se encuentra en la parte de atrás del  Parque California, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a Daule.

La invitación al evento es para todos aquellos  moradores de Monte Sinaí que deseen obtener su cédula.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado