Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las acciones para mitigar efectos de las lluvias en Monte Sinaí, en el noreste

Continúan las acciones para mitigar efectos de las lluvias en Monte Sinaí, en el noreste
13 de febrero de 2012 - 00:00

Desde el pasado domingo, personal de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos (DPGR) y un grupo de moradores trabajaron en la cooperativa “Unidos Venceremos”, en la que se habilitó un tramo de 650 metros, para evacuar el agua de lluvia represada.

Estas acciones se replicaron en otras precooperativas del sector, logrando habilitar otros 600 metros de zanjas, y cuyo líquido desemboca en canales naturales que hay en la zona.

El director de Gestión de Riesgos del Guayas, Eduardo Metz, explicó que la problemática surgió porque en verano los moradores tapan las zanjas que por años atraviesan la zona, para permitir el acceso vehicular.

“Las zanjas permiten el desagüe, ahora en invierno, con la presencia de las lluvias, la situación se agrava, por eso requerimos el apoyo de la ciudadanía para que todas las acciones que estamos emprendiendo no sean en vano”.

Luego de la habilitación de las zanjas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) coordinará acciones complementarias para garantizar la fluidez de las aguas de lluvia. Maquinaria del Municipio se sumó, desde el pasado 10 de febrero, a los trabajos de mitigación que  desarrolla la SNGR.

Contenido externo patrocinado