Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisarías realizan control en locales de Monte Sinaí

Comisarías realizan control en locales de Monte Sinaí
06 de abril de 2013 - 00:00

Las comisarías de Guayaquil, junto con otras autoridades, clausuraron 14 locales de venta de materiales de construcción en la cooperativa Flor de Bastión y zonas aledañas a Monte Sinaí, por la falta de los Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF).

En la acción estuvieron los comisarios de Policía Danny Viteri, Alejandro Bermeo, Eduardo Pérez, Wladimir Vivar e Isidro Sellán.

También participaron  el secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez; la jueza de Contravenciones, Paola Dávila; gendarmes de la Policía Nacional y trabajadores de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil.

El comisario VI de Policía, Wladimir Vivar, explicó que las clausuras se dieron porque “trabajaban al margen de la ley” y los locales tenían conexiones clandestinas de luz eléctrica.

Los dueños deben pagar las sanciones en la Intendencia de Policía del Guayas e iniciar los trámites correspondientes para poder reabrir sus negocios.

Por su parte, Quiñónez aseguró  que el operativo es parte del control de las invasiones que se asientan en Monte Sinaí, y que se tendrá “cero tolerancia con los asentamientos irregulares y al tráfico de tierras”.

Además, se monitorea el ingreso de materiales de construcción en la zona para evitar que sean utilizados para edificar en sectores no autorizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado