Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza censo en Monte Sinaí para la entrega de certificados

Comienza censo en Monte Sinaí para la entrega de certificados
03 de octubre de 2013 - 16:51

Alrededor de 70 encuestadores de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) comenzaron esta mañana con los trabajos de recaudación de información de los pobladores de 12 cooperativas de Monte Sinaí; 5,000 de ellos recibirán la próxima semana el certificado de legalización y posesión de sus viviendas. En total se entregará la certificación a 16,000 familias.

El primer censo acabará este sábado y todo el proceso culminará en uno o dos meses.

De acuerdo con Julio César Quiñónez, titular de la Stpahi, este es uno de los trabajos por los que la gente se verá beneficiada por la reforma de la Ley 88, aprobada el pasado martes por la Asamblea.

“Nosotros estamos instrumentalizando la parte técnica, es decir, nos toca levantar información de cuáles son esas familias que van a ser beneficiadas, que son las que viven en Monte Sinaí antes de diciembre de 2010”, explicó Quiñónez.

En esta encuesta se pregunta a los jefes de hogar cuántas personas viven en la casa, se toman las direcciones de la vivienda, se pide la respectiva documentación, y se toma una foto. Los encuestadores utilizan tablets para ingresar la información al sistema.

Las imágenes se las comparará con el plano de 2010 de Monte Sinaí, con ello se comprobará qué viviendas pueden o no recibir el certificado.

Las 12 cooperativas que serán censadas son: Valle Hermoso, María Paydar, Lot. Casa Alta, Ebenezer, Cien Fuegos, Cerro Porteño, Arco Iris, 26 de Agosto, Los Almendros, El Águila, El Triángulo y Trinidad de Dios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado