Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bucaram basa propuestas en necesidades populares

Bucaram basa propuestas en necesidades populares
25 de enero de 2013 - 00:00

Michel Bucaram Pulley es el menor de los hijos del ex presidente Abdalá Bucaram y participará por primera vez en una contienda electoral representando al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en la circunscripción 1.

La primera vez que su imagen sirvió para fines políticos fue en un spot televisivo, en la década del 80, cuando apareció como un pequeño de dos años, en pañales, corriendo a los brazos de su padre.

Bucaram Pulley decidió participar como aspirante a la Asamblea Nacional, porque, aseguró, ahora cuenta con el tiempo necesario para realizar actividades legislativas.

Desde los 18 años administra -junto con su esposa- varios negocios familiares: venta de artículos para el hogar a través de una importadora, construcción y venta de casas en playas, ropa para bebés, entre otros.

Destaca la obra de su progenitor como alcalde de la ciudad (1985-1986) en los sectores populares del sur, lo cual incidió en el ánimo de representar al PRE en la circunscripción 1. “No podía ser encabezada (la lista de aspirantes) por nadie más que no sea un Bucaram”, aseguró. “El Distrito 1 comprende los Guasmos y el Suburbio (...) en esos sectores mi papá, como alcalde, hizo obras majestuosas”.

El primer proyecto que impulsará, si obtiene una curul, va dirigido, precisamente, en beneficio de las zonas populares: el Bono del Agua. 

La propuesta consiste en subsidiar 5 metros cúbicos del líquido en viviendas cuyo valor no sobrepase los 10.000 dólares.

El subsidio, manifestó, sería asumido por Interagua (actual concesionaria), Municipio de Guayaquil y Gobierno Nacional. “Interagua lo había presentado con una particularidad que los beneficia, en donde el subsidio lo asumen la Alcaldía, el Gobierno y el usuario”, explicó.

Michel es crítico con el rol de varios medios de comunicación que señalan como pésima la administración bucaramista de 1985. “Los suburbios, en esa época, eran como decir hoy Trinitaria: eran lodo; y mi padre, en dos años, hizo un cambio radical en la zona”, recordó el menor de la familia Bucaram-Pulley.

Bucaram no descartó acercamientos con otras tiendas políticas “siempre y cuando sea en beneficio de los pobres”.

También impulsará, desde su bancada, el retorno de su padre al país, porque, señaló, el derrocamiento del ex mandatario como el inicio de la crisis e inestabilidad política durante la última década y media. “Vamos, desde la Asamblea, a despolitizar la justicia y, si es posible, presentar una amnistía para hacer una reivindicación histórica (de Bucaram Ortiz”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado