Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco días de prisión para candidato a concejal que mordió y golpeó a un agente de tránsito

Cinco días de prisión para candidato a concejal que mordió y golpeó a un agente de tránsito
Foto: Referencia / EL TELÉGRAFO
15 de enero de 2019 - 21:45 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) denunció que la tarde del lunes 14 de enero, en la avenida de las Américas (norte de Guayaquil), el candidato a la concejalía en el distrito 1 por Alianza PAIS, Manuel Barzola, agredió a uno de sus agentes. 

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50, a la altura de la Universidad Laica, en un procedimiento de rutina. A esa hora los agentes de tránsito colocaron conos para separar carriles y encauzar a los vehículos en este sector, cuando un vehículo no se percató de los separadores y efectuó una mala maniobra, pudiendo causar un accidente de tránsito.

"El agente de tránsito Cristian Requena lo detiene para solicitar los documentos, a lo que el conductor Manuel Barzola se bajó iracundo del vehículo y empezó a agredirlo de palabra", detalla el comunicado.

También menciona que varios videos de la agresión circularon por las redes sociales, además de quedar registrado en las cámaras que monitorean desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), donde se aprecia que Barzola muerde por varias ocasiones al agente de tránsito y, posteriormente, lo golpea.

Personal de la Policía Nacional detuvo de forma flagrante a Barzola y lo llevó hasta la Fiscalía de La Florida.

''No toleraremos agresiones a nuestro personal, peor aún, de candidatos que buscan un cargo público como concejal de Guayaquil, que su comportamiento debe ser ejemplo de ciudadanía y respeto'', reza el comunicado de la ATM.

''No es la primera vez que Barzola agrede a nuestros uniformados, tenemos registros de varias ocasiones anteriores que ha insultado y amenazado a personal que dan tránsito en las calles de Guayaquil'', añade. 

La institución dijo que solicitaría la pena máxima del artículo 394, literal 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a la agresión de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones. 

Se trata de una contravención de segunda clase con sanción de pena privativa de libertad de 5 a 10 días de prisión.

En horas de la tarde se realizó la audiencia de flagrancia en la Fiscalía de La Florida. Fuentes de la ATM informaron que el juez le impuso al detenido 5 días de pena privativa de libertad que deberá cumplir en el Centro de Detención Provisional (CDP). La sentencia incluye una sanción económica de 50 dólares de reparación integral al Agente Civil de Tránsito; y disculpas públicas en diario nacional.

Barzola ha protagonizado varios escándalos con agentes de la ATM, señaló la fuente. El último fue en el centro comercial Albán Borja donde, en medio de un escándalo, golpeo a un funcionario de la entidad(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media