Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olga Aucar Distrito 2-PSP

Olga Aucar Distrito 2-PSP
02 de febrero de 2013 - 00:00

Olga María Aucar, candidata por el Distrito 2 por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3, es experta en derecho tributario. La aspirante a asambleísta tiene como una de sus propuestas la reforma integral al Código de Procedimiento Penal y Código Penal, para proteger a las víctimas.

Además, añade, trabajará en el tema de la portabilidad de armas como un medio disuasivo contra los delincuentes y así bajar los índices. Adicionalmente, continúa, promoverá la solicitud de visas a los extranjeros que vengan al país. Por lo que realizará censos y los que tengan antecedentes penales serán repatriados.

En el tema académico, dice que impulsará un proyecto de reforma a la Ley de Educación, con la que se reabrirán las universidades cerradas, en las que se   impondrán ciertos requisitos para cumplir con la excelencia. “También haremos que cada estudiante decida la carrera que desea  y eliminar el examen de ingreso”.

Asimismo, plantea que los profesores vuelvan a trabajar las 6 horas pedagógicas y no las 8 que hay actualmente.

Promoverá un programa de empleo para los estudiantes recién graduados. “En el aspecto de la fiscalización se hará rendición de cuentas de los funcionarios y control de las licitaciones públicas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado