Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Viejó candidato por Distrito 1 PSFA

Freddy Viejó candidato por Distrito 1 PSFA
06 de febrero de 2013 - 00:00

Freddy Viejó González, abogado, es candidato por el Distrito 1 del Guayas, por el Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), lista 17.

El aspirante a asambleísta plantea, entre sus propuestas, la derogatoria de la figura del visto bueno “con la cual el empleador condena a perder sus derechos económicos al trabajador”.

Junto a esa iniciativa, dice, impulsará la eliminación del sumario administrativo, el cual es utilizado por los jefes en el sector público, según Viejó, para quitar también los derechos económicos. “Esas dos figuras, que son simples informes, atentan contra los principios laborales. No se puede condenar así a las familias”.

A estas reformas, añade, promoverá cambios en el Código de Trabajo que permitan que se les dé dos remuneraciones por cada año de servicio a los empleados que, por una mejor oferta laboral, renuncian a sus trabajos. “Es una manera de ayudar a los empleados que sirvieron por años en las empresas”.

Asimismo, señala Viejó, en los casos de despido planteará que se dé cuatro remuneraciones por cada año de servicio a una empresa. “Actualmente, solo se dan dos”. También Viejó dice que impulsará la eliminación de los tres meses de prueba en los trabajos para que se reconozcan los derechos de los obreros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado