Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Héctor Vanegas, distrito 4-PRE

Héctor Vanegas, distrito 4-PRE
02 de febrero de 2013 - 00:00

Héctor Vanegas, abogado de profesión, es candidato del Distrito 4 por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), lista 10.

Vanegas apuntará a hacer una nueva Ley de Reforma Agraria que sea integral,  con la que se promoverá la entrega de la tierra a la persona que la  trabaja por medio de métodos más sencillos que los vigentes.

Además, continúa, aquello irá acompañado con créditos, con seguro de gravamen, para producir la tierra, tener una casa digna y un vehículo. “El seguro de gravamen permitirá al propietario de la tierra, en caso de muerte, que todo quede cancelado; y lo mismo cuando haya pérdidas de los productos por fenómenos naturales”.

Por otra parte, señala, establecerá una ley que se llame “de fraude agrícola” con la que se sancionará a los que engañan a los agricultores y Estado con créditos falsos o pidan favores a cambio de agilizar los trámites públicos en esa área.

Asimismo, dice, promoverá sanciones penales contra quienes especulen con el precio oficial de los productos agrícolas.

En referencia a la Ley Ambiental, insistirá en que no se cobren impuestos de tierra, porque  eso aleja la inversión en el país. “Trabajaré, desde la comisión
que me toque, en todas las fiscalizaciones y en las irregularidades cometidas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media