Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancaron ayer los viajes fluviales a la isla Santay

Arrancaron ayer los viajes fluviales a la isla Santay
FOTO: Miguel Castro/ EL TELÉGRAFO
22 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con éxito se iniciaron la mañana de ayer los viajes fluviales hacia la isla Santay, una iniciativa del Ministerio de Turismo para apoyar a los comuneros del lugar afectados por el desplome de un tramo del puente que conduce de Guayaquil a la isla, debido al impacto de un barco pesquero el pasado jueves 12 de octubre.

A través de las redes sociales, la cartera de Estado había anunciado la medida. El primer viaje partió desde el muelle del Yacht Club, en el Malecón Simón Bolívar, a las 09:00, con una asistencia masiva.

Con intervalos de una hora partieron nuevos viajes, con el respaldo de la Armada y la Policía Nacional. Las lanchas llevaron a docenas de ciudadanos que respondieron al llamado de las autoridades para apoyar a los cerca de 350 habitantes de Santay, quienes dependen en gran medida del turismo.

Precisamente el temor de los isleños es que la caída del puente afecte la llegada de visitantes, más cuando se aproxima el feriado de Difuntos.

Dolores Domínguez, quien atiende el único restaurante del lugar, afirmó que durante el feriado del 9 de octubre registró ventas de hasta $ 1.000. “No creo que eso se repita en el feriado de noviembre (de 4 días)”, se lamentó.

Para hoy también están programados traslados desde las 09:00 hasta las 16:00. Se espera así disminuir el impacto por el accidente del puente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media