Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amnistía Internacional pide información de Monte Sinaí

Amnistía Internacional pide información de Monte Sinaí
12 de junio de 2013 - 00:00

Amnistía Internacional (AI) se puso en contacto con el Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos (CDH) para solicitar información sobre el caso de los desalojos en los asentamientos irregulares de Monte Sinaí (noroeste de la ciudad).     

Billy Navarrete, secretario ejecutivo del CDH, afirmó en una radio local que envió a la organización no gubernamental documentación sobre la situación en esa zona del noroeste: publicaciones de los medios, informes y comunicados remitidos a las autoridades que intervienen en las gestiones de desocupación. “El contacto se dio por un pedido del ente veedor. Hace una semana se pusieron en contacto con nosotros. Hemos quedado en conversar telefónicamente para darle seguimiento (al caso)...”.

La semana pasada, el CDH presentó una acción de medidas cautelares para frenar los desalojos, pero el pedido fue negado por la Unidad Primera de Contravenciones de Guayaquil. Por lo que  la entidad presentó  el segundo recurso para solicitar la revocatoria de la decisión que desestimaba la medida cautelar. La última zona notificada para desocupar es Tres Hermanos, donde varios habitantes han pagado hasta 9.000 dólares  a los traficantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado