Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El agua por tubería demorará dos años más para llegar a Monte Sinaí

El Municipio de Guayaquil solicitó que en los camiones repartidores se pinte el logo del Cabildo, número del vehículo y teléfono para denuncias.
El Municipio de Guayaquil solicitó que en los camiones repartidores se pinte el logo del Cabildo, número del vehículo y teléfono para denuncias.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A casi medio kilómetro del hospital de Monte Sinaí, decenas de personas se congregaron en un terreno baldío donde el Municipio proyecta realizar obras para el servicio de agua potable.

En el ingreso al arcilloso lote habían dos tanqueros con el logo “Agua del Sinaí”, un proyecto que fue presentado este martes 4 de diciembre por la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapag).

Mientras se esperaba al alcalde Jaime Nebot, se montó un espectáculo artístico donde se premiaba a los asistentes que se animaban a bailar. “¿Quieren más bolsa?”, dijo el animador en alusión a unos bolsos hechos con material reciclado.

Llegó el burgomaestre y saludó con funcionarios municipales, Emapag, Interagua y candidatos a la alcaldía de la ciudad y prefectura del Guayas.

El primero en intervenir fue Frédéric Certain, gerente general de Interagua, explicó que la primera fase del plan “Agua del Sinaí” consiste en vehículos que venderán el líquido a un costo de 75 centavos por tanque de 55 galones.

El programa inicia en el sector de Voluntad de Dios pero se extenderá gradualmente en seis fases, detalló Certain, completando con una flota de 80 tanqueros para una cobertura total de 125.000 habitantes.

La obra, que corresponde a las redes extradomiciliarias para la distribución de agua, demorará dos años más, indicó Andrés Mendoza, presidente del Directorio de Emapag. “Están en proceso los trámites para el financimiento de la obra física”, aseguró.

Respecto de la distribución por tanqueros, el alcalde Nebot detalló que una nueva toma con tres surtidores se inaugurará en enero. Además se adicionarán cinco surtidores para incrementar los recorridos.

Al ver los tanqueros, el Alcalde dispuso que también se pinte el logo del Municipio de Guayaqui, número del vehículo y un número telefónico para denuncias.

Nebot refirió que el Cabildo mantiene conversaciones con el Ministerio de Vivienda para agilizar los trámites de legalización de terrenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado