Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Producción y distribución de agua no ha sido afectada por caída de ceniza en Guayaquil

Producción y distribución de agua no ha sido afectada por caída de ceniza en Guayaquil
Foto: Archivo / et
09 de junio de 2020 - 08:57 - Redacción Web

La concesionaria Interagua compartió un comunicado a través de sus redes sociales, ante la preocupación que genera la caída de ceniza del volcán Sangay sobre Guayaquil.

La entidad indicó que es importante aclarar que la producción y distribución de agua en la ciudad no se ha visto afectada. ''Si bien sobre Planta La Toma también han caído partículas de ceniza, estas se depositan en los filtros durante las fases iniciales del proceso de producción y se quedan retenidas en los mantos de grava y arena como cualquier otro sedimento'', detalla el comunicado de este martes 9 de junio de 2020.

También explica que el proceso final de potabilización de agua se realiza en espacios cerrados donde no hay posibilidad de afectación externa. ''Luego se acumula en un reservorio principal hermético desde donde pasa directamente a los acueductos de distribución''.

Al finalizar el comunicado, se recuerda que lnteragua cuenta con un programa continuo de análisis del agua tanto cruda como en las distintas fases del proceso de producción. ''Lo que garantiza la calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad cumpliendo con todos los parámetros y normas nacionales e internacionales vigentes''.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media